Los perros de raza pequeña:
Existen variedades de perros, existen los de raza grande, los de raza mediana y los de raza pequeña. En esta sección hablaremos de los de raza pequeña. Estos animales suelen ser la mejor compañía para el ser humano.
El Caniche:
El caniche es una de las razas de perro más populares por las facilidades que dan como mascota de compañía y por la divertida estética de su pelo ensortijado. Pesan entre 4 y 5 kilos y se quedan por debajo de los 30 centímetros. Aquellos que disfruten de su compañía podrán decir que es extremadamente fiel, familiar y que aportan felicidad al hogar. En ocasiones, incluso pueden asumir un rol sobre protector que les haga ser reacios a la presencia de extraños. Llevarlo a la peluquería es casi obligado, dada la dificultad que supone cuidar bien su pelo.
El Shih Tzu
El Shih Tzu, de orígenes chinos, su nombre traducido equivale a ‘Perro León‘, algo que, dado a sus escasos 25 centímetros y a su peso entre 5 y 8 kilos, queda exagerado. Se caracteriza por tener un fuerte carácter que ya se vislumbra de su rostro, pero les gusta la vida en familia y que le hagan sentirse querido. También hay que cuidar su pelo con frecuencia para que no se les enrede ni se enganchen los parásitos.
El Pomerania
Estos pequeños canes pesan en 1.2 y 3 kilos, tienen la cabeza triangular y son ideales como perros alarma, debido a su constante estado de alerta.
Estos perritos viven entre 12 y 16 años y, al igual que otras razas pequeñas -como los que caben en una taza de té o los famosos chihuahuas-, se han transformado en una moda, debido a su baja estatura y aspecto tierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario